lunes, enero 18, 2016

Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable

De acuerdo con una publicación realizada por la Harvard School of Public Health, la leche y otros productos lácteos deben ser eliminados de una dieta saludable y sustituirla por agua, preferentemente, como lo mencionan en su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate.

Los expertos en nutrición e investigadores de la universidad la realizaron una modificación de la pirámide alimenticia, basada en una nutrición sana, libre de la presión política y grupos de la industria que podrían verse afectados.
La leche ha sido durante décadas uno de los máximos exponentes de la alimentación saludable. De hecho, siempre encabezaba la lista de los alimentos más nutritivos del mundo. Sin olvidarnos de que es la base a partir de la que se elaboran otros productos lácteos con fama de ser saludables y ricos en calcio, el yogur o el queso sin ir más lejos. Parece que todas estas supuestas virtudes han dejado de ser ciertas de la noche a la mañana, al menos para la Escuela de Harvard de Salud Pública.
Nutriólogos e investigadores de la universidad estadounidense han modificado la pirámide alimenticia y eliminado la leche de su guía de alimentación saludable. ¿Por qué invitan a la leche a abandonar el olimpo de lo sano y natural? En líneas generales, el motivo por el cual Harvard borra la leche –así como los derivados lácteos– de su lista es porque multiplica el riesgo de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario. La guía Healthy Eating Platehace alusión a los componentes químicos que incorpora, y añade que presentan un alto contenido en grasas saturadas.
Deben ser sustituidos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies, para producir el calcio necesario y de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow us