jueves, febrero 19, 2015

No está muerto…, está meditando.

El cuerpo de un monje budista fue descubierto hace pocos días, aparentemente, el cuerpo de dicho monje se ha momificado, pero importantes budistas aseguran que no está muerto, se encuentra en un trance de meditación profunda llamado “tukdam”
El cuerpo fue encontrado en Mongolia, y debido al frio, algunos afirman que se ha momificado, es por ello que su estado de conservación es tan sorprendentemente bueno.
El líder espiritual y médico personal del “Dalai Lama” Dr. Barry Kerzin, dice que no está muerto, que se encuentra en una profunda meditación llamada “tukdam”
Según este médico, “el meditador puede mantenerse permanentemente en ese estado y convertirse en un buda”
El monje momificado fue rescatado del mercado negro y su historia comienza en 1927, cuando en la cercana Buriatia dentro del entonces territorio de la Unión Soviética, un monje llamado Itigilov advirtió a sus estudiantes de su cercana muerte y que deberían exhumar su cuerpo pasados 30 años.
El monje comenzó a meditar en la posición del Loto y murió (aparentemente)
monmom02
Con el paso del tiempo, el cuerpo fue exhumado pero por temor a que las autoridades soviéticas interviniesen, decidieron enterrarlo nuevamente hasta que de nuevo fue desenterrado en 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow us