sábado, agosto 08, 2015

Productores argentinos continúan usando Agente Naranja

Los herbicidas (pesticidas) de uso en la siembra, principalmente en la soja y el tabaco están produciendo desde hace algunos años severos efectos secundarios que enferman a la población rural expuesta a las fumigaciones, y también a los consumidores finales que resultan intoxicados con residuos de sustancias prohibidas. 

El veneno que llevamos dentro no sólo es glifosato

Aunque el químico cancerígeno más común es el glifosato de Monsanto, en Argentina se siguen utilizando agrotóxicos aún peores, y que están prohibidos en el país y resto del mundo. El frustrado intento del kirchnerismo por querer imponer una nueva ley de regulación de pesticidas (2 veces), intentó legalizar la situación beneficiando judicialmente a los productores irresponsables que rocían vecinos con Agente Naranja. 

Además del glifosato los agrotóxicos más utilizados son la cipermetrina, el 24D, endosulfan, Atrazina y Clorpirifos. La mayoría de ellos en violación flagrante a la Ley.

El diario de Entre Ríos, Diario Junio publicó que: "La flia. Rivero vivía a un lado de la ruta de la localidad de Lavalle, dentro de la propiedad del Sr. Giordano. Lindando a esta propiedad se encuentra la de Oscar Ganduzzi, productor tomatero de la provincia de Corrientes, cuando comenzaron a enfermarse los animales que criaba esta familia (chanchos, pollos, perros, gatos, gallinas), presentando todos los mismos síntomas (tos, náuseas, ictericia, etc.). Posteriormente murieron, con la característica que no se agusanaban. Días después el hijo José Carlos Rivero se enfermó presentando los mismos síntomas que los animales que habían muerto. El niño transcurrió varios días de agonía, sufriendo varias crisis convulsivas, propias de los intoxicados, hasta que finalmente falleció. En Misiones, Ezequiel Ferreira comenzó a trabajar antes de los 4 años: murió a los seis trabajando en una granja avícola manipulando agrotóxicos; Fabián de 4 años padece hidrocefalia y por carecer de todo tipo de recursos para acceder a un rodado adecuado para su movilización, la madre debe cargarlo en brazos todo el día; Talia de 10 años presenta un cuadro de afección a su sistema nervioso". 
Seguí leyendo el informe en Diario Junio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow us